Colo Colo está en cuartos de final de Copa Chile tras dejar en el camino a La Serena luego de vencer 4-0 en el estadio Monumental y quedarse con un global de 7-1. Este jueves a las 15:00 el rival será Palestino por el partido de ida de la fase de los ocho mejores. Gustavo Quinteros sabe que será difícil: "Vamos a enfrentar a un equipo muy bien conformado, que juega bien", dijo en conferencia de prensa. 

"Tiene jugadores de mucha categoría, experiencia, juventud, un rival difícil que viene de hacer goles, de pasar una fase, pero de hacer goles, de jugar bien ofensivamente. Va a ser un partido, en el cual los dos equipos van a salir a ganar. Ojalá que salga un buen espectáculo y que gane el que juegue mejor, ojalá seamos nosotros. Para sacar un buen resultado, vamos a tener que jugar al máximo de nuestras posibilidades", añadió refiriéndose al doble 4-0 (8-0 global) del Tino contra Deportes Concepción en la llave pasada. 

Uno de los temas en la Copa Chile, es la inclusión de cinco juveniles, tres en partido y 180 minutos en total. Gustavo Quinteros está satisfecho con el rendimiento que han mostrado los más jóvenes del Cacique. 

"La verdad que estoy muy conforme con todos los juveniles. Los que jugaron en defensa, el caso de Jeyson (Rojas), Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, de Julio Fierro que está yendo al banco, pero en algún momento puede ser que tenga posibilidad de atajar, de (Vicente) Pizarro, (Bryan) Soto, (Luciano) Arriagada que recién llegó ahora, de (Joan) Cruz, etc, por ahí me olvido de alguno, pero a todos los tenemos a todos en cuenta, los analizamos, la verdad que están creciendo mucho", expresa.

Bruno Gutiérrez (18 años) fue uno de los futbolistas jóvenes que fue titular en el triunfo 4-0 de Colo Colo sobre Deportes La Serena por los octavos de final vuelta de la Copa Chile 2021.

"Estoy muy conforme con todos. Ojalá podamos darle la posibilidad a todos los que vienen entrenando para que esto les ayude a crecer futbolísticamente y como profesional, por eso sería lindo seguir avanzando para que ellos tengan más posibilidades de jugar y demostrar sus condiciones ya jugando en primera", finaliza.