Gustavo Quinteros quedó conforme con el partido ante Deportes La Serena. Un 4-0 en el Monumental que le permitió al Cacique lograr un 7-1 global para clasificar a los cuartos de final de la Copa Chile 2021.

"Fue un partido al principio un poco trabado, con pocas situaciones, después se fue abriendo, con el correr del partido pudimos encontrar los espacios, pudimos convertir y se hizo favorable", dijo el entrenador a TNT Sports

Hubo un tema que no le gustó a Gustavo Quinteros, ya que cuando le consultaron por qué había hecho rotación en el equipo titular, explicó que tenía una programación para los cuartos de final de Copa Chile y ahora posiblemente cambie.

"Primero confiábamos que podíamos pasar y teníamos el partido del miércoles, poco tiempo de recuperación, pero ahora me dicen que a lo mejor jugamos el jueves. La planificación debería ser con tiempo y bien hecho, a veces nos obligan a cuidar a jugadores que podían haber jugado con un día más de recuperación. Salió todo bien, pero me hubiese gustado saber que día nos hubiese tocado si nos tocaba jugar la próxima fase", reveló.

Gustavo Quinteros reveló por qué no repitió oncena ante La Serena.

El DT valoró la posibilidad de tener jugadores en buen nivel: "Sí, cuando tienes un plantel de buenos jugadores y dos por puesto, tienes la posibilidad de que cada uno siempre tiene que estar siempre al 100 por 100 porque sino juega el otro.  De esa manera, tienes una competencia leal en el puesto y cada uno sube su rendimiento, está pensando que se tiene que ganar un lugar ante un compañero que también juega bien. Esa es la idea, lo estamos logrando. En casi todos los puestos tenemos dos jugadores de buen nivel".

El estratega tuvo palabras para Iván Morales: "Está muy bien, pero no hay que decirle mucho porque sino se agranda (el jugador estaba al lado), venía de mucho de estar parado, de una lesión la temporada anterior, le dimos confianza, se puso en forma y está rindiendo muy bien para el equipo".