Gustavo Quinteros fue parte fundamental en la salvación de Colo Colo en la Primera División y casi siete meses después consigue su primer título en la Copa Chile 2021. El entrenador se mostró muy feliz tras conseguir uno de los objetivos de la temporada que le permite clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores 2021. 

"Para mi este título es grandioso como entrenador para el cuerpo técnico, hemos tenido momentos muy difíciles desde que llegamos, hemos vivido la adversidad, no es el principal y nos da posibilidad de jugar copas internacionales, al menos la Pre Libertadores", expresó en conversación con TNT Sports. 

"Agradecerle al grupo de jugadores que dejaron todo para prepararse, ellos consiguieron un título enorme para toda la gente, festejar con la hinchada dentro del campo es increíble, así que muy feliz y dedicarselo a toda la gente", añadió el estratega. 

El DT explicó el cambio del equipo en el complemento tras un primer tiempo en el que fue superado en Talca: "Nos marcaron muy bien la salida, no tuvimos juego asociado. (En el segundo tiempo) buscamos con Bolados y Parraguez (doble delantero), las jugadas vinieron con segunda pelota, jugada individual, ganamos muchas más segundas pelotas que en el primer tiempo no ganábamos, tuvimos mucho más manejo con Gil en el medio y con Soto". 

Además se refirió a una posible renovación de su contrato que finaliza en diciembre: "Estoy recontra feliz, me imagino el año que viene dirigiendo al mismo grupo de jugadores. Ojalá que se pueda dar, vamos a seguir mejorando y después veremos que se pueda dar, ojalá". 

Colo Colo celebra la Copa Chile

También destacó a Pablo Solari: "Fue un acierto enorme de Walter Lemma que lo conocía de Talleres, lo vimos en video, pensábamos que en seis meses iba a jugar y en menos de dos estaba jugando, fue figura para mantener la categoría y ahora para un título, Lo felicito"

Por último se refirió a los cambios del Cacique desde la campaña pasada:" Cambiaron muchisimas cosas, se fueron como 15 o 16 jugadores, le dimos muchisima participación a chicos de la cantera, constituimos un equipo con mucha dinamica, a veces nos cuesta un poquito cuando los equipos nos marcan", finalizó.