Pablo Solari fue elegido como el mejor del encuentro en la victoria 3-2 de Colo Colo sobre la Unión Española por la semifinal vuelta de la Copa Chile. Gustavo Quinteros recuerda que el Pibe también logró ser el mejor de la cancha en el compromiso de definición por no descender del Cacique ante la Universidad de Concepción. 

"Solari jugó de titular en el partido de promoción, en una finales más importantes de la historia de este club y fue un fenómeno, con 19 años recién cumplidos el Pibe pudo demostrar sus condiciones, entregó todo por el club. En ese momento necesitábamos de él y de montón de chicos que estaban jugando. Él fue figura, tuvo un montón de partidos buenos, es un chico joven que tiene que seguir creciendo, hoy jugó muy bien y cuando entra lo hace muy bien", comentó recordando el 1-0 en Talca. 

El DT revela que están muy felices con el trasandino y la aparición de nuevos jugadores en el primer equipo: "Estoy muy contento, toda la gente del club, los directores están contentos con él  y con todos los chicos de su edad que son del club. Los mayores están apuntalando todo este crecimiento de Solari y de un montón de jugadores que estuvieron concentrados y pudieron jugar". 

El estratega espera que se pueda repetir la historia en Talca en la final de la Copa Chile de los albos ante Everton el sábado a las 16:30: "Muy feliz con él porque salió elegido como la figura, como fue aquella vez (promoción) y ojalá que el sábado también pueda ser elegido como figura e importante para el equipo como todos los compañeros", finaliza.