Iván Morales se hizo con la titularidad en Colo Colo, luego de salir de un complicado momento con lesiones y denuncias de sus exvecinos de Las Condes por realizar fiestas clandestinas. Gustavo Quinteros lo respaldó en lo profesional, el futbolista vivió en Casa Alba y se centró en su objetivo: ser el '9' del Cacique. 

Este 2021se hizo con el puesto ganándole la titularidad a Javier Parraguez y Nicolás Blandi. No obstante, Quinteros quiere reforzar la competencia incorporando otro centrodelantero para el segundo semestre. 

Morales no se espanta con competir: "Llevo cinco años en el plantel y siempre hay competencia. Me tocó jugar con Esteban Paredes, Octavio Rivero, Andrés Vilches, que son tremendos goleadores. Si llega otro, hay que seguir peleándola", dice en conversación con La Tercera. 

El atacante se refiere a la lucha dentro del plantel actual y confiesa que le gustaría que delanteros formados sean el '9' titular de Colo Colo:  "Creo que hay una muy bonita competencia dentro del equipo. Ahora estamos Luciano (Arriagada), (Javier) Parraguez, yo, (Nicolás) Blandi, que ha estado lesionado. Si te digo la verdad, me encantaría que la competencia fuera entre los canteranos".

Iván Morales registra ocho goles en la presente temporada

De todas formas, aclara que es sólo un deseo y que está preparado para disputar la estelaridad con otros profesionales: "Sería hermoso, creo que eso habla muy bien de la cantera. Pero con el que venga, será una competencia muy linda".