Colo Colo cerró el domingo 24 de octubre una jornada de ensueño, en donde tras ir cayendo por la cuenta mínima ante Universidad Católica, lo terminó dando vuelta con goles de Pablo Solari y Javier Parraguez en el epílogo del partido.

Fue precisamente el ‘Búfalo’ el que quedó inserto en una polémica que jamás pensó ser parte de, puesto que, una vez terminado el partido, se sacó su camiseta y exhibió una polera con la leyenda “Justicia para Paulina Gatica”.

Tras el compromiso, Javier Parraguez explicó que la polera tenía un significado especial para él, ya que era una persona muy ligada a su infancia y él lo hizo para homenajearla y pedir justicia por un femicidio que al jugador albo le toca de cerca.

Parraguez fue el héroe albo en el clásico ante la UC. | Foto: Agencia UNO

Lo peor para ‘Parragol’ vino después, ya que el Tribunal de disciplina de la ANFP anunció que llamaría al goleador de oficio por el ‘mensaje político’ que contenía su polera, algo que no cayó nada bien entre los hinchas del Cacique.

Finalmente, en el día de ayer, el Tribunal de disciplina dio a conocer su resolución sobre el caso de Javier Parraguez y determinó que el héroe albo del clásico ante Universidad Católica recibirá una tarjeta amarilla de escritorio.