Javier Parraguez hasta la semana anterior al clásico de Colo Colo ante la Universidad Católica era el tercer centrodelantero en la consideración de Gustavo Quinteros, ya que Iván Morales venía como titular y en su puesto el equipo se reforzó con Christian Santos. No obstante, el atacante sigue luchando por un lugar y ante una sobrecarga muscular del delantero venezolano pudo estar citado y aprovechó sus minutos aportando con el gol de la victoria.
El delanterofue consultado por si evaluaría partir del conjunto albo si otro equipo le ofrece continuidad: “Obvio que lo pensaría, pero creo que después de cerrar un ciclo, lo pensaría muy bien y vería mi situación en Colo Coloporque es incómoda.Uno siempre quiere jugar y demostrar. Acá no he sido muyconsiderado y las veces que me han considerado he estado, es una situación bastante incómoda”, dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
“Cerrando un ciclo, claro. Hoyno, me gusta cerrar ciclos, me gusta terminar el año,que finaliceel campeonato y veremos quépasa. Hoy estoy en Colo Coloen un torneo muy emocionante. No me fui a principio, ni a mitad de año donde podría haberme ido, no me voy a ir ahora. Espero terminar el torneo y después veremos quépasa”, añadió.
El ‘9’ explicó cómo fue trabajando su gol, desde el momento en que vio a Joan Cruz en la conducción del balón: “Nunca pensé que iba a meter ese pase con claridad, lo que imaginé es que iba a rematar, porque le pega muy bien. Me perfilé en dirección hacia al arco en caso de que hubiera algún rebote, cuando veo que él se empieza a abrir, me empiezo a quedar solo en el centro del área, los centrales se abrieron, ahí me di cuenta que estaba al frente del arco y solo con el arquero”, expresó entre risas.
Por último se refirió a su espíritu de nunca rendirse: “Es difícil, he tenido varios motivos para bajar los brazos, pero igual hay gente atrásque está apoyándome, tirándome para arriba, gente que es muy colocolina y que sabe lo que me ha costado y sabe los frutos que va a dar cuando pasen estas cosas, cuando uno le toca entrar y le toca hacer gol, ese es uno de los principales motivos para no decaer.Si echas todo a morir no pasan estas cosas, pero si sigues luchandola estose disfrutaaún más”.