Colo Colo tuvo una temporada 2020 para el olvido, en donde malas decisiones dirigenciales y un pobre nivel de juego hicieron que los albos pelearan el descenso y tuvieron que disputar un partido por la permanencia, el cual pudieron sortear para mantenerse en la máxima categoría del fútbol chileno.
Jorge Valdivia fue uno de los jugadores que vivió ese proceso, después de que regresó desde el Mazatlán para ayudar a los albos a salir del mal momento. Pese a que no tuvo la regularidad que él quería y las lesiones lo acompañaron, el gesto del ‘Mago’ de volver en el peor momento quedó marcado en los hinchas.
En conversación con el diario La Tercera, Valdivia analizó el cambio que tuvieron los albos: “Empezaron de cero, mismo entrenador. Diría que son los mismos jugadores, con incorporaciones buenas”, comenzó diciendo.
Al ser refutado con que se fueron jugadores como Paredes, Barroso, Mouche, Fernández y él mismo, Valdivia contestó: “Sí, pero Paredes ya no jugaba. El único que se mantuvo jugando hasta el final fue Julio (Barroso). Pero Quinteros usaba poco a Paredes, Mati (Fernández) también jugaba poco”, aseguró.
Bajo esa misma línea, aseguró que “En su mayoría son los mismos, más dos o tres incorporaciones. Sigue el mismo DT, los jugadores subieron su nivel futbolístico. Llegó un jugador determinante como Leo Gil. Creo que Colo Colo ha sabido aprovechar los momentos”.
Para cerrar, Valdivia se refirió a una posible vuelta: “Yo siempre he dicho que para que uno pueda volver al lugar de donde salió, primero tiene que haber interés de ese equipo, en este caso Colo Colo. Y si no existe ese interés, da lo mismo lo que yo diga. Solo te digo que estoy feliz con lo que hice: le entregué todo a Colo Colo y Colo Colo me lo ha dado todo. Hemos sido socios desde que yo era Sub 10. Formamos una sociedad donde ellos me dieron mucho y yo también le di mucho a Colo Colo. Y eso es mucho más importante que decir que me gustaría volver”, remató.