La temporada 2020 de Colo Colo fue una verdadera pesadilla para todo el plantel y para sus hinchas, en donde el equipo albo estuvo a 90 minutos de disputar, por primera vez en su historia, la segunda categoría del fútbol chileno.

Uno que la sufrió también fue Alberto Abarza, el triple medallista paralímpico chileno quien es un confeso hincha del cacique. En conversación con Dale Albo, contó cómo vivió la campaña anterior de Colo Colo y el desahogo en el gol de Pablo Solari.

“Lo sufrimos punto a punto. Me acuerdo que justo me tocó ir en el último partido de Colo Colo hacia Rancagua y tenían lleno de pancartas que se van a la B, el fantasma y todo eso. Yo alcancé a pasar y después vi mucha gente y la sufrí. Te voy a decir la verdad, yo pensé que llegábamos a ese partido pero ya clasificados, salvados ( vs. O’Higgins en la última fecha). Y cuando nos ganan dije ‘oh, no puede ser’, Colo Colo de alguna manera va salir adelante”, relató Abarza.

El gol de Solari que salvó a los albos de bajar a la B. | Foto: Agencia UNO

Después, el nadador olímpico contó cómo vivió el partido frente a Universidad de Concepción y una especial anécdota con el gol de Pablo Solari: “El último partido lo sufrí mucho, mucho. Hasta que Solari mete ese gol y es como estar viéndolo ahora, lo grité. Yo creo que casi le agradezco con ponerme de pie, a ese nivel”, sostuvo.

Para cerrar, Abarza dejó entrever una comparación entre Solari y el Murci Rojas y el lugar que se ganó el ‘Pibe’ en el hincha colocolino: “Fue como el gol del Murci el 98 al último minuto, una cosa así. Desde ahí, Solari se ganó el corazón de todos los hinchas de Colo Colo”, remató uno de los deportistas más destacados en la historia de Chile que cosechó una inédita cifra de 3 medallas en una cita olímpica.