Emiliano Amor llegó por petición de Gustavo Quinteros a Colo Colo. El defensor hizo un esfuerzo económico al pagar de su bolsillo una cifra para destrabar su salida de Vélez Sarsfield. La movida le dio resultados, puesto que se transformó en un futbolista fundamental para la defensa alba. 

Según informa TNT Sports, en el Cacique están conformes con su desempeño y empiezan a estudiar la forma de extender su vínculo que finaliza en diciembre. De acuerdo a lo informado por el canal de cable, la próxima semana comenzarán las negociaciones con los jugadores que terminan contrato a fin de año, grupo en el cual Amor es prioridad a renovar. 

Respecto a los montos, el 80 por ciento del pase del futbolista tiene un valor de 800 mil dólares. Esto puede variar a la hora de negociar un porcentaje menor u otras condiciones con el defensa. 

El deseo de Amor es seguir en Colo Colo para la próxima temporada. Si los albos consiguen el objetivo de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022 tendrán tres millones de dólares, caja suficiente para moverse al menos en la renovación de algunos de sus futbolistas importantes. 

La variable favorable para los albos es la negociación directa con el defensor la compra de su pase (en su poder). De esta manera, la directiva buscará agilizar las negociaciones para asegurar a uno de sus puntos altos de este 2021. 

Emiliano Amor llegó a Colo Colo para ser un jugador clave en la defensa | Foto: Agencia Uno