Leonardo Gil hizo el 2-0 de Colo Colo sobre Everton, un tanto definitivo que le dio la tranquilidad al Cacique para cerrar un complicado partido en el estadio Monumental. El mediocampista se despachó un lindo remate para llegar a su séptimo gol en la temporada y, tras el partido, se mostró contento por la performance alba en la fecha 21.


"La verdad que feliz por el grupo, por el equipo que seguimos formando, fue un partido muy difícil, más en el primer tiempo. No estábamos tan precisos, pero creo que lo supimos controlar. Después en el segundo se nos abrió el arco con una pelota parada, que no veníamos convirtiendo mucho, así que contento por el triunfo", dice en diálogo con TNT Sports. 

El Colo se refiere a su faceta goleadora: "No, la verdad que no, en mi carrera nunca tuve la posibilidad de estar dentro de los goleadores, si de los asistidores, por ahí tengo menos asistencias, pero le he agregado a mi juego el gol. Feliz, creo que este momento se lo debo a mis compañeros, cuando un plantel juega bien, es todo mucho más fácil, generamos muchas situaciones y por ahí todos tenemos chances de convertir un gol". 

Gil ahora se centra en el partido del conjunto albo ante la Universidad de Chile del domingo 26 de septiembre en Rancagua y evita proyectarse más allá: "Tenemos que pensar en el clásico, va a ser un partido difícil. Todavía falta mucho, tenemos que pensar partido tras partido porque el torneo es muy difícil, muy parejo, cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, así que tenemos que seguir así con esa concentración para seguir sacando puntos". 

Por último confiesa seguir con esperanzas de ser llamado a la Selección Chilena: "Sí, la verdad que uno siempre trata de trabajar para eso. Sé que en la selección hay grandes jugadores y que lo hacen muy bien, así que bueno, uno tiene que seguir trabajando. Si el llamado llega feliz o si no hay que seguir igual", finaliza.