Gustavo Quinteros llegó a Colo Colo el año pasado con la misión de salvar al Cacique del descenso y, hasta la fecha, no solo logró eso, sino que también sacó al equipo campeón de Copa Chile y ahora lo tiene peleando palmo a palmo el título con Universidad Católica.

Antes de Quinteros, eso sí, los albos no la pasaron muy bien. De la mano de Gualberto Jara, Colo Colo sumó pésimos resultados y bordeó con el descenso, mientras su dirigencia planeaba un curioso viaje a tierras brasileñas.

Marcelo Espina, ex jugador y Gerente Deportivo de Colo Colo, contó en ESPN sobre el fallido viaje que emprendió junto a Aníbal Mosa y Harold Mayne-Nicholls a Brasil para convencer a Luiz Felipe Scolari de fichar por los albos, asegurando que nunca fue la primera opción.

Espina aseguró que, pese a que se reunieron con Scolari, la primera opción siempre fue Quinteros. | Foto: Agencia UNO

“No estuvo cerca. La primera opción siempre fue Gustavo (Quinteros), siempre lo dije. Cuando se va Mario, a los diez días hablo con Gustavo y el está en Tijuana y me dice que no puede ahora, en junio”, fueron las primeras palabras de Espina.

El ‘Calamar’ después contó detalles del viaje a Brasil: “Volvíamos de jugar Copa Libertadores con WIlstermann e hicimos una logística para que los periodistas no se enteren. Llegamos a Santiago a las 4 AM, nos fuimos por una puerta externa, nos fuimos a dormir a un hotel por tres horas, tomamos otro avión y nos fuimos a San Pablo y después a Porto Alegre. ¿Qué pasó? Cuando estamos en el avión uno dice ‘saquémonos una foto’”.

Bajo esa misma línea, cerró diciendo que “Uno creía que ya zafó. Si haces una logística para que nadie te vea y nadie te ve, llegamos a San Pablo y ya se sabía todo”. Sobre Scolari, aseguró que “es un fenómeno, agradable, simpático, fuimos a comer y lo pasamos muy bien. Tiene mucha historia de vida, no solo de futbolista y jugadores que dirigió. Yo tenía una percepción más de ogro, pero es paternal y simpatiquísimo”, sentenció.