Marcelo Espina llegó el 2018 a hacerse cargo de la dirección deportiva de Blanco y Negro, cargo en el que estuvo hasta fines de 2020 en medio de una crisis institucional de los albos que, además, se vio reflejada en la cancha con un cacique que se salvó del descenso en un partido de promoción ante Universidad de Concepción.

En conversación con la señal televisiva de ESPN, Espina reveló detalles de lo que fue su paso por la gerencia de la S.A que administra los destinos de Colo Colo, en donde se mostró satisfecho por los jugadores que hoy son protagonistas.

“Cuando yo planteé el proyecto, sabía que yo no lo iba a ver ejecutado. Lo dije públicamente de hecho. Yo sabía que no me iba a quedar más de 3 años, yo tenía fecha de vencimiento que me la había puesto yo mismo, en ese sentido no tenía problema”, aseguró el ‘Calamar’ respecto al tiempo de su estadía con Colo Colo.

Gustavo Quinteros es, probablemente, el mayor acierto de Espina en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Después, Espina sacó pecho por el protagonismo de los jugadores: “¿Saben por qué me pone contento lo de los chicos? A Falcón lo traje yo, a Zaldivia, Opazo, Suazo y Bolados les renové yo, traje a Fuentes, Costa, Quinteros. El silencio y el tiempo me va dar algo de razón”, dijo.

Para cerrar, Espina contó que el seguro de cesantía golpeó las relaciones y terminó con una autocrítica en su gestión: “El motivo principal por el que Colo Colo vivió lo que vivió fue por el seguro de cesantía. Obviamente que repercutió en lo deportivo, yo no estuve ni involucrado. El silencio, gracias a dios, puso las cosas, porque Colo Colo va ser campeón”, dijo, para cerrar con un “Yo reconocí que me equivoqué en algunas cosas, pero en la planificación de lo que yo pretendí hacer, tarde o temprano las cosas iban a terminar resultando”.