Pablo Solari se transformó en un héroe inesperado de Colo Colo al hacer uno de los goles más importantes de su historia: el tanto que le permitió al Cacique vencer 1-0 a la Universidad de Concepción para salvarse del descenso. La fama de estar en un club grande le llegó también rápido, ya que el atacante en meses pasó de no sumar minutos en Talleres a ser conocido por casi todo un país.

En una etapa más dulce, con el elenco albo peleando arriba,el trasandino de 20 añosno lo estaba pasandodel todo bien, debido a que no estaba teniendo el rendimiento esperado, pero poco a poco con su familia como pilar fundamental a distancia ha ido sobreponiéndose a la situación.

Su padre, Víctor Solari, se refierea cómo ha sido el trabajo de aconsejar al Pibe: “Es duro estar tan lejos y no poder visitarlo por la pandemia. Pero siempre le decimos que él llegó en un momento en que el club estaba en malas condiciones y que ahora que está peleando arriba, debe saber distinguir y disfrutar de ambas caras. Es nuestra forma de contenerlo, es un niño todavía”, diceen conversación con La Tercera.

Uno de los temas en los cuales hace enfásis es en el manejo de las expectativas con la titularidad: “Es un niño y quiere jugar. La competencia es grande y más en Colo Colo, por lo que hay que contenerlo y explicarle que el técnicodebe optar por uno o por otro. Hay que trabajar todos los días para enfrentar esos desafíos y a la distancia, tratamos de decirle que no pasa nada si un día las cosas no salen, cuando se trabaja con lealtad, porque el fútbol te da revanchas y así lo demostró el fin de semana, donde entró y pudo hacer un gol”, explica.

Pablo Solari tiene contrato hasta diciembre de 2021 con Colo Colo. El Cacique tiene hasta fin de año para definir si compra la mitad del pase del atacante a Tallares en 750 mil dólares | Foto: Agencia Uno

Don Víctor además se refiere el presente de su hijo: “Siempre le decimos que él llegó en un momento en que el club estaba en malas condiciones y que ahora que está peleando arriba, debe saber distinguir y disfrutar de ambas caras. Es nuestra forma de contenerlo, es un niño todavía”.

Por último revelaque el Pibe se encuentra muy conforme en el Cacique: “Está feliz de cumplir el sueño de estar en un club como Colo Colo. Se siente feliz con el cariño de los hinchas, porque siente que lo hicieron uno más y eso para él es maravilloso”.