Gabriel Costa salió con molestias físicas en el minuto 65 en el duelo entre Colo Colo y Ñublense por el Campeonato Nacional. El mediocampista no pudo estar en el duelo ante Palestino, pero de igual forma se integró a los trabajos de la Selección Peruana dirigida por Ricardo Gareca. Es más, el futbolista ingresó en el minuto 80' en el triunfo 2-0 sobre Chile en Lima. 

Gustavo Quinteros revela que el futbolista termina el compromiso en buenas condiciones. "No lo tenemos para el partido (ante Huachipato), pero lo bueno es que pudo jugar en la Selección y no sintió molestia. Se comunicó con el profe y el cuerpo médico. Barbaro, está bien. Lo esperamos cuando regrese". 

En ese contexto expresa su felicidad: "Contentos porque Gabriel jugó y no sintió molestias. Venía de una la lesión, salió con una molestia muscular. Pensábamos que si ingresaba o jugaba en este partido podía agravarse y la verdad que no, salió muy bien".

Además confiesa que desde Perú hay conformidad con su nivel: "Estamos contentos y el cuerpo técnico de Perú nos hizo el comentario de que lo ven muy bien, está muy metido y futbolísticamente ha evolucionado. Ojalá que termine estos partidos de Eliminatorias, que vuelva y esté al 100 para ayudarnos como lo hace siempre". 

Quinteros nombra tres jugadores que pueden ocupar el puesto de Costa ante Huachipato este sábado a las 20:30: "Tenemos que reemplazarlo y las opciones son jugadores que tienen características parecidas: puede ser Joan Cruz, (Ignacio) Jara o subir un poco más a (Leonardo) Gil". 

El DT asegura que contará con casi plantel completo: "Entrenamos bien, llegamos muy bien al partido, todos los demás están recuperados, excepto (Matías) Zaldivia. Así que tenemos confianza en hacer las cosas bien, tratar de jugar mejor, superar futbolísticamente al rival que va a ser difícil para sumar de a tres".