Colo Colo ha logrado dejar atrás los malos resultados en el fútbol chileno con sangre juvenil. Una gran oportunidad que han aprovechados los canteranos del conjunto albo y que los posiciona como el posible recambio que tiene la competencia nacional, entregándole minutos y la confianza necesaria para demostrar el talento deportivo.

Uno de los nombres que se ha destacado es el del centrocampista Vicente Pizarro, hijo del exfutbolista albo Jaime Pizarro. El volante de 18 años se ha convertido en una de las piezas fundamentales de Gustavo Quinteros en la mitad de cancha, sumando la experiencia de Leonardo Gil y César Fuentes, respectivamente.

Y es que una gran plataforma deportiva especialista en estadísticas catalogó al centrocampista como uno de los mejores de Latinoamérica. A través de las redes sociales de SofaScore, destacaron a Vicente Pizarro como el mejor futbolista de 18 años en la competencia sudamericana.

Vicente Pizarro elegido como el mejor latinoamericano de 18 años. (Foto: Agencia Uno)

Pizarro es el único representante chileno en este reconocimiento, que, sin duda, es una gran importancia para el futbolista quien espera seguir creciendo y consiguiendo oportunidades con la camiseta del Cacique.

Vicente tiene la mentalidad puesta en lo que será su próximo compromiso con Colo Colo en el Campeonato Nacional, donde podría decir presente en una nueva edición del Superclásico en el fútbol chileno enfrentando a la Universidad de Chile en Rancagua.

Estadísticas de SofaScore de los mejores jugadores por edad. (Foto: @SofaScoreLA)