Gustavo Quinteros venía pidiendo un delantero en Colo Colo desde hacer un par de meses. Pese a que en un principio el fichaje del boliviano Marcelo Moreno Martins se daba por cerrado, el jugador finalmente decidió quedarse en Cruzeiro y no llegó a los albos.

Después, sonó el brasileño del Plaza Colonia de Uruguay Diogo De Oliveira, quien también en un momento se dio por sellada su llegada, pero no recaló. El último en sonar y con quien los albos ya tenían un acuerdo de palabra fue Facundo Ferreyra, pero el argentino avisó a último minuto que no vendría por diferencias económicas.

Finalmente, fue Christian Santos, delantero venezolano-alemán quien llegó a Colo Colo, fichaje que Waldemar Méndez no aprobó en el programa ESPN F 90, diciendo que “Estás hablando de uno de los clubes más importantes de Chile y estás hablando de un jugador que hasta los clubes son desconocidos”.

Santos también jugó por el Alavés de España. | Foto: Getty Images

El ex arquero de Osorno no se quedó ahí e insistió en que “Por último otros jugadores no los conocíamos tanto, pero conocíamos los clubes en los que habían jugado por lo menos. Después empezar a ver la procedencia de los refuerzos de esta parte del año, te das cuenta que es difícil que este fútbol de un salto cualitativo”, señaló.

Para cerrar, Méndez aludió a que puede funcionar en Colo Colo, pero más por el roce internacional que por cualidades: “Arrancó en Moreno Martins y terminó en la cuarta opción. Capaz que venga y ande bien, por cualidades que pueda tener y porque acá teniendo hoy en día cierto nivel físico y en una manera internacional, en el medio local es difícil que te vaya mal”, sentenció.