Pablo Solari sigue dando que hablar en este mercado de pases y todo indica que aún no está cerrada su teleserie en torno a su fallida transferencia al América de México. En Colo Colo han insistido que no quieren dejarlo partir antes de diciembre, salvo que llegue una mejor oferta económica.

Pese a que se habló de que el conjunto azulcrema había desistido de su fichaje, el medio La Opinión reveló que el entrenador Fernando Ortiz alzó la voz para insistir por el Pibe y que está muy molesto por la tardanza en la llegada de refuerzos.

“El entrenador Fernando ‘Tano’ Ortiz tiene altas expectativas y exigencias para llevar un nuevo trofeo a la vidriera de Coapa. Sin embargo, el presidente deportivo Santiago Baños hasta los momentos no ha podido cerrar ninguna gran contratación y solamente Jürgen Damm ha llegado al club, pero en modo de prueba”, publicaron.

Por esa razón, el reporte se enfoca en la situación del delantero de Colo Colo. “La gran adquisición de este mercado debiera ser Pablo Solari, pero las negociaciones no han sido del todo exitosas y se han alargado por casi un mes; el punto de inflexión en las conversaciones son las exigencias económicas del Colo Colo que al parecer las Águilas no pueden cumplir”, agregan.

Pablo Solari no estuvo presente en el partido contra Deportes Temuco. / FOTO: Agencia Uno

Ante una eventual nueva oferta desde México, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, insistió que el jugador no dejará el club antes de que termine el torneo y no dramatizó con su molestia por querer partir.

El directorio puso un monto mínimo por él, pero la intención es que siga hasta fin de temporada. Su representante lo sabe perfectamente. Tampoco hay mayor drama, se ha hecho mucho ruido con Solari, eso perjudica al jugador, lo más importante es apoyarlo, es lógico que se distraiga un poco”, afirmó en el estadio Monumental.

El jugador no pudo estar presente frente a Deportes Temuco debido a que no pudo entrenar con normalidad debido a la pubalgia que lo ha aquejado todo el año.