Emiliano Amor se transformó en el tan ansiado central que pidió Gustavo Quinteros en público cada vez que pudo desde la pretemporada hasta fines de marzo. Finalmente el trasandino de 25 años terminó arribando a Macul, tuvo que cumplir una estricta cuarentena de 11 días y se terminó integrando primero como suplente en la derrota 2-1 con Palestino y luego de titular en los últimos dos triunfos: 2-0 frente a Huachipato en el CAP y mismo marcador ante La Serena en el Monumental. 

El zaguero hizo un esfuerzo para destrabar su salida de Vélez, ya que el entrenador Mauricio Pellegrino si bien no lo tenía considerado de titular, sí lo contemplaba como un elemento importante dentro de las rotaciones de su plantel. Amor reveló que analizó a sus futuros compañeros del Cacique antes de tomar la determinación de manifestar su deseo de venir. 

"Estudié mucho al plantel porque me gusta averiguar quiénes están, la historia que tiene cada uno", confesó en diálogo con Pelota Parada de TNT Sports. En ese contexto comenzó a dar una reseña de sus compañeros en la zona central de la defensa, partiendo por el uruguayo Maximiliano Falcón que hoy está siendo alternativa a la dupla titular Amor-Zaldivia. 

"Sé que Falcón ayudó muchísimo para no caer en el descenso, es muy importante en el grupo. Lo mismo que Matías Zaldivia que lleva cinco años acá y el canterano Daniel Gutiérrez que jugó varios partidos y lo hizo de muy buena manera sin pesarle la camiseta, mostrando que no se nota que tiene 18 años", analizó.

Emiliano Amor tomó el número 15 en Colo Colo y ya lo ha mostrado en dos partidos consecutivos como titular.

"Sabía que compitiendo bien, sanamente, quizás tenga la posibilidad, por suerte en estos dos partidos la tuve, estoy yendo de menos a más, en el segundo partido con La Serena me sentí mejor que en el primero, por situaciones de ritmo, de pelota, de timing, me sentí muy firme y acoplado con el grupo", complementó. 

La salida de Emiliano Amor de Vélez para arribar a Colo Colo 

El zaguero reveló su sentir en la salida de su anterior club: "Fue bastante complicada por el tema de que venía alternando con el  equipo. No era titular, porque de de titular estaba (Luis) Abram Selección de Perú y (Lautaro) Giannetti que puede estar  tranquilamente de titular en la Selección Argentina, me tocó pelear contra dos pesos pesados", explicó.

"Fue un momento que tuve que hablar con gente de Vélez para salir de la mejor manera porque sabía que venir a Colo Colo era un paso hacia adelante. Obviamente tengo que seguir mejorando un montón. Soy de esos jugadores que no se quedan con un partido bueno", añadió. 

De todas formas advirtió que venía con minutos:  "No era titular, pero cómo tenía muchas competencias que jugar: Copa Argentina, Copa Sudamericana y torneo local, he jugado varios partidos", cerró.