Emiliano Amor debutó con la camiseta de Colo Colo en el triunfo 2-0 sobre Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. El zaguero, último refuerzo de principio de temporada, disputó todo el compromiso. Su inclusión fue bien valorada por Gustavo Quinteros que buscaba darle altura al equipo para evitar el sufrimiento en el juego aéreo. 

El argentino se refiere a sus fortalezas "Soy un defensor fuerte en el juego aéreo, en el uno versus uno. Los rivales tendrán que bancarme porque habló mucho. Me comunico bastante con mis compañeros. Al equipo puedo aportar todo eso", dice en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV.

Además revela quiénes son sus referentes en defensa: "Miro mucho a Sergio Ramos en mi puesto. En Argentina, compartí con un gran central como Sebastián Domínguez. Aprendí bastante".

Amor es autocrítico respecto a su rendimiento: "Siento que puedo dar mucho más, partido a partido ir mejorando. Llegar a un club grande de América no lo podía dejar pasar, además para venir me llamó Quinteros y Morón. Ahora me queda demostrar en cada entrenamiento y partido".

¿Por qué Emiliano Amor presionó por llegar a Colo Colo?

El trasandino explica su motivo para arribar a Macul, luego de manifestarle a los dirigentes y cuerpo técnico de su ex club que no quería seguir. "Insistí mucho por venir a Colo Colo, no fue fácil salir de Vélez. Yo sentía que era un paso adelante en mi carrera", confiesa

"Quiero quedarme mucho tiempo en el club, vivir un proceso. Yo pongo adelante lo grupal antes de lo individual, quiero pelear en Colo Colo cada torneo que disputemos, jugar muchos partidos y que puedan ejercer la opción de compra a fin de año", complementa

Emiliano Amor pone sus fichas a Daniel Gutiérrez

La inclusión de titularidad del argentino de 25 años, significó que Daniel Gutiérrez quedara en la suplencia. El refuerzo albo elogió las capacidades del futbolista. 

"Es increíble como Daniel Gutiérrez avanza partido a partido, es un defensor joven que destaca. Nosotros podemos aportar mucho en su juego por nuestra experiencia. La verdad, no se nota su ausencia de partidos, es un central muy completo", cierra.