Gustavo Quinteros probó en las prácticas de esta semana con Emiliano Amor como titular sobre Daniel Gutiérrez. Todo apunta que el zaguero de 25 años será estelaren la visita de Colo Colo a Huachipato en el estadio CAP de Talcahuano. Esta situación no gustó al periodista, Fernando Solabarrieta. “Cuando un chico está jugando bien, estaba respondiendo ¿Por qué tienen que sacarlo?”, dijo en ESPN FC Radio
“Si bien pensaba que lo iban a sacar, no estoy de acuerdo ¿Qué ha hecho Amor para ser titular en Colo Colo por encima de Gutiérrez? Viene de ser suplente en el fútbol argentino. Está bien, ojalá que sea titular, pero que se la gane”, añadió.
En ese momento intervino Dante Poli con un argumento diferente: “El entrenador no quería que se fuera Amor de Vélez porque era un jugador para él importante”, argumentó.“En la banca”, respondió Solabarrieta.
Poli aseguró que“desde enero hasta que se viene a Colo Colo, (Amor)jugó 70 por ciento de los partidos. Después no termina jugando porque le interesaba venir a Colo Colo”. Marcelo Barticciotto rebatió: “Lo había sacado, no estaba jugando. La estadística está bien, pero era suplente”.
El panelista que defendió la decisión de Quinteros aseguró que pese a que viniese como estelar en Vélez, el trasandinoes más que Daniel Gutiérrez:“Independiente de que incluso fuese suplente. El central titular de la U es reserva en San Lorenzo, el central de cualquier equipo (chileno) va a ser reserva seguro decualquier equipo en argentino. Ese status no implica de que no sea superior al jugador que está en Chile. Efectivamente puede ser un chico que tenga condiciones, no es un súper clase, no es un tipo imprescindible”.
Solabarrieta contestó que “Iba a ser (imprescindible el joven de 18 años), si lo sacan a la primera es imposible”.
Dante continuó su discurso: “¿Ustedes interpretan que esto le hace un daño a Gutiérrez? No se lo hace, porque tú como jugador de fútbol siendo joven tienes que entender las reglas del juego. Las reglas del juego cuando te traen un central de otro nivel, tienes que aceptar, entender y aprender. En ese momento desde la competencia sana imponerte, que muchos lo hicieron y otros no”, complementó.
“Siempre vas a partir en desventaja, cuando te traen un extranjero de cierto nivel sabes que vas a tener que esperar tu oportunidad. Es así”, finalizó.