Emiliano Amor lleva dos semanas entrenando en el primer equipo de Colo Colo. El zaguero de 25 años arriba a Macul con el objetivo de solucionar los problemas con el juego aéreo en el aspecto defensivo. Es más, el argentinosuma bonos para ser titular el domingo a las 15:00 frente a Huachipato en el Estadio CAP por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021.

Gustavo Quinteros valora este aspecto del juego en el cual aportará el ex Vélez: “Una de las condiciones que tiene Emiliano es el juego aéreo, por eso hemos buscado jugadores que tengan esa condición para tratar de fortalecer”, dice en conferencia de prensa.

El DT está muy preocupado por ese aspecto: “Hemos tenido inconvenientes como la mayoría en el fútbol chileno que se hacen muchos goles, se generan situaciones de peligro mediante centros, juego aéreo, pelotas paradas, nosotros hemos sufrido bastante. La mayoría de los partidos, podría nombrar muchísimas jugadas en cada partido, pero también tratamos de generar eso a favor”.

Quinteros espera que la altura de Amor también ayude en ataque: “No sólo pensamos en defender mejor, sino también sacar ventaja en pelotas a paradas a favor, centros de los costados, juego aéreoy demás. Es una faceta importante en el juego, los partidos son muy parejos tácticamente, entonces cuando se ejecuta una pelota parada de corner de costado o frontal se pueden ganar los partidos, se pueden abrir los partidos. Siempre es bueno forlacer esa condición”.

El entrenador es optimista con lo que puede dar el último refuerzo: “Emiliano está trabajando muy bien está prácticamente al 100 por 100, en el momento que le toque jugar no tengo dudas que lo va a hacer muy bien”.