Nicolás Blandi decidió rechazar la oferta del Juventude de Brasil para continuar en Colo Colo. De esta manera, el atacante deberá luchar por una oportunidad para estar presente las citaciones del equipo de Gustavo Quinteros. El DT se refirió a la opción por la que optó el ex San Lorenzo.

"Es una decisión del jugador. Tomó la decisión de continuar más allá de que el club interesado esperaba contar con los servicios de él. Decidió quedarse en Colo Colo, nosotros como cuerpo técnico a todos los que tienen contrato en el club los tenemos en cuenta y trabajamos con ellos", expresó en conferencia de prensa. 

"Tratamos a todos los jugadores de la misma manera. Los que no vienen jugando por distintos motivos, en el caso de él un tema físico, de muchas lesiones continuas que no lo han dado la posibilidad de entrenar. Hoy entrenamos con todos, con él también, no hacemos diferencias con nadie. Los jugadores cuando tienen la oportunidad de salir deciden qué hacer, en este caso decidió continuar en Colo Colo", añadió. 

En ese contexto aseguró que habrán oportunidades en la medida de que vea cosas buenas en los entrenamientos: "Continuaremos trabajando con todo el plantel como lo venimos haciendo, preparando a todos los jugadores. Todos los que estén a disposición van a tener la oportunidad en el momento que se ganen un lugar, estén preparados para jugar y puedan aportar lo mejor para el equipo".

Quinteros estableció que Blandi "está trabajando de hace un mes y medio con continuidad cosa que antes no lo había podido hacer. Llegamos en octubre, no pudo hacer fútbol en la pretemporada, tampoco jugó los amistosos. Viene con tema físico, futbolístico del que tiene que recuperarse. Nosotros le damos todas las posibilidades, entrena normal como todos. participa de todas las acciones en la parte ofensiva, de presión también. Hacemos fútbol y también participa. En el momento que veamos que está mejor que los que vienen jugando va a tener la posibilidad".

"Tiene que estar preparado para presionar, correr los 90 minutos que hace muchos meses no lo viene haciendo. Está en ese trabajo. Esperemos que lo pueda hacer bien. En el momento que veamos que está mejor que los demás va a tener posibilidad.  Le tocó participar en el partido anterior. El trabajo de darle esa posibilidad lo estamos haciendo. Hay que tener un montón de cosas en cuenta, los partidos duran 90 minutos", complementó.

El estratega apunta que el argentino logre estar al máximo: "La gente espera que los jugadores estén preparados o tengan posibilidades, pero los entrenadores tenemos que estar seguros que cada jugador tiene que estar preparado para jugar el partido. El viene entrenando de hace un mes y medio, esperamos que pueda demostrar que está para hacer 90 minutos al 100".