Leonardo Gil, mediocampista de Colo Colo, descartó el domingo de manera tajante referirse a los conflictos internos de la consecionaria Blanco y Negro en una entrevista, para desviar la atención mediática y resaltarque el equipo cada vez juega y se entiende mejor en la cancha, por lo que afirmó que “está dando esas señales de que intenta y quiere jugar un buen fútbol“, para así llegar al final de la temporada peleando porel título del Campeonato Nacional 2021.

El volante argentino-chileno del Cacique, durante una entrevista remota con el progama De Fútbol Se Habla Así que transmite la cadena Directv en Chile, argumentó la polivalencia del equipo al señalar que “nosotros jugamos el otro día con un equipo que empezó (con un planteamiento táctico) 4-4-2 y en el transcurso del segundo tiempo pasó a 4-3-3. Por ahí al cambiar el sistema tuvimos que cambiar esa forma, también eso va en la capacidad que tenemos como equipo para solucionar diferentes problemas que nos suceden en el transcurso del partido“.

El “Colorado” Gil, como es conocido el mediocampista en el entorno del fútbol sudamericano, reconoció que esa polivalencia y capacidad para resolución de problemas en un partido,”lo da la experiencia y creo que por ahí tirarme a un costado, para ver dónde hay un espacio vacío y pueda ayudar a un compañero, para que el equipo descanse con la pelota. No nos olvidemos que jugamos en un lugar donde no estamos acostumbrados“. Agregó que “depende mucho de la posición del rival, esto lo aprendí con Gabriel Milito, Nelson Vivas-en su tiempo-en Estudiantes (La Plata), donde primero creo que la posición de estar bien perfilado es fundamental, el mirar -antes de recibir- donde tu compañero está ubicado. Después es saber que hace el rival, si estáalejado de la marca o viene a presionar, eso es lo que te va a dar, en mi caso, lo que trato de hacer es mejorar eso, saber cuando me presionan, cuando no, cuando jugar a un toque, cuando jugar a dos, cuando dar una pausa“.

El mediocampista de Colo Colo habló de sus referentes y maestros en el fútbol argentino al señalar que “tuve grandes compañeros como Néstor Ortigoza,Israel Damonte y la ‘Gata’ (Gastón) Fernández.He aprendido mucho, ya con 29 (años), eso te lo va dando la experiencia y los partidos. En Brasil me he enfrentado contra grandes jugadores y equipos, siempre he tratado de mirar y poder seguir aprendiendo día a día“. Por lo que aprovechó para resaltar a otros como “(Francisco)Alarcón, (César) Pinares, (Pablo) Galdames son jugadores que están teniendo un buen momento donde hay jugadores que tienenlo mismo u otra característica. La Selección por eso se llama selección, son los mejores“.

Uno trabaja día a día para estar donde los mejores. Es el trabajo día a día, mirar cada detalle, mirarte los partidos, tener humildad, saber en que te equivocas y lo que estás haciendo bien seguir haciéndolo“.

Leonardo Gil

Gil al ser consultado sobre Aníbal Mosa y los problemas internos de la organización alba, evitó dar opinión alguna y refirió que “no, no tuve la oportunidad de poder conocerlo (al directivo). Con las únicas personas que me pude comunicar fueron Gustavo (Quinteros) y con Harold (Mayne-Nicholls), con ellos dos pude tener la posibilidad de poder conversar, después con el director deportivo también”. Añadió sentirse”muy feliz por mi llegada, sé que vengo a un fútbol muy lindo donde estoy en un club grande, donde todo funciona, tenemos un buen gimnasio, unas canchas que están impecable, gente en el club que trabaja día a día para darnos lo mejor en el comedor, los utileros.Creo que el equipo está dando esas señales de que intenta y quiere jugar un buen fútbol“.

El “Colo” Gil sobre esos conflictos internos reiteró que “no, la verdad, no estoy al tanto de lo que sucede. Lo único que tenemos que saber, también usted lo sabe, porque está hace mucho tiempo en el periodismo, es que nosotros tenemos que pensar en jugar, en entrenar, en dar lo mejor y preocuparnos solamente por eso“.