Colo Colo vive una situación especial en el Campeonato Nacional. El cuadro albo se encuentra peleando por la primera posición del fútbol chileno, por la cual ya se encuentran clasificados a la Copa Libertadores del próximo año, además de tener la posibilidad de clasificarse directamente a la fase de grupos.

Es producto de esta situación que la directiva comienza a analizar el plantel con los desafíos que se aproximan a futuro, por lo que son dos los nombres con los cuales se ha conversado para hacer efectiva una opción de compra de jugadores que se encuentran a préstamo.

Durante la emisión del programa Pelota Parada en TNT Sports, se informó que Blanco y Negro ya ha expresado los deseos a los representantes de Pablo Solari y Emiliano Amor de hacer efectiva la opción de compra de sus respectivos préstamos.

Colo Colo busca la compra de Pablo Solari y Emiliano Amor. (Foto: Agencia Uno)

Esto implicaría que el cuadro albo tiene que desembolsas una cifra cercana a los 750 mil dólares por el joven deportistas que viene de Talleres de Córdoba por la mitad de su pase, lo que implicaría que el atacante continue en la institución alba para el próximo año.

Misma situación que vive el defensor trasandino, donde el cuadro albo tendría que pagar una cifra cercana a los 800 mil dólares por el pase del futbolista quien cuenta con la reglamentación en su poder, por lo que no hay que negociar con ningún otro club.

Instancia por la cual se espera que en las próximas semanas puedan realizar los pagos, considerando que el cuadro cordobés espera que todo se concrete en un solo pago y no hacerlo mediante meses contractuales. Blanco y Negro está negociando con los directivos argentinos por la situación de Solari.