Colo Colo Femenino cierra la primera fase del Campeonato Nacional 2021 de la mejor forma, ya que el miércoles 2-1 venció a Santiago Morning en el clásico en compromiso pendiente por la jornada 8 y este sábado goleó 5-0 a Deportes La Serena en el estadio La Portada por la fecha 14. 

El primer tanto del partido en la Cuarta Región fue de Margarita Collinao a los 53' con un zurdazo bajo desde fuera del área. En el minuto 73, Antonia Alarcón apareció en el centro del área para concluir una gran jugada colectiva que contó con la asistencia de Isidora Olave.

María José Urrutía puso el 3-0 en el marcador desde tiro penal a los 78'. Alarcón repitió a los 38' con un cabezazo para el cuarto a los 82'. Un minuto después, Claudia Maturana anotó un autogol para el 5-0. 

De esta manera, las albas consiguen 37 puntos para clasificar a los Playoffs, por ahora en el primer lugar, aunque probablemente en el segundo, a excepción de que Fernández Vial de la gran sorpresa ante Santiago Morning que tiene 36 unidades y la chance de ganar el Grupo A en el último partido.

Las dirigidas por Luis Mena tienen la misión de ganar el torneo y conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2022.