Una constante de los clubes chilenos en el último tiempo es el poco público que van a los estadios, todo producto de los problemas de seguridad que se han generado, algo que no ha sido bien recepcionado por los hinchas ni los elencos nacionales.

Un que club que en más de alguna ocasión ha salido a hablar acerca de este tema ha sido Colo Colo, quien aprovechó este viernes para realizar un llamado a las autoridades gubernamentales a ampliar el aforo permitido en los diversos cotejos. "Solicitamos formalmente un cambio a la normativa vigente para ampliar el aforo de nuestro estadio", afirmaron desde el Cacique.

Y es que a través de un emotivo video, el cuadro albo subió las voces de cuatro valores importantes del plantel para darle énfasis a esta propuesta, en la que participaron Gustavo Quinteros, Leonardo Gil, Vicente Pizarro y Matías Zaldivia.

"Algunos dicen que es solo fútbol, pero la mayoría sabemos que es mucho más que eso. Por ejemplo, que ese señor que sale de su casa tres horas antes del partido no viene al estadio solo para vernos jugar, viene porque este es su hogar y la gente de su alrededor es su familia", recalcó Quinteros en la primera parte del video.

El Cacique quiere jugar sus partidos más hinchas albos | Foto: Agencia Uno

Luego, fue el turno del Colorado Gil, quien enfatizó que "esa persona que trabajó por 45 horas a la semana viene el domingo porque sabe que acá va a estar bien. Que durante 90 minutos y un poco más, su cabeza no va a estar pensando en los problemas de la vida, sino en la felicidad que le puede dar Colo Colo".

"Colo Colo es el espacio que tiene la gente para ser feliz y hoy solo unos pocos lo pueden vivir", indicó Pizarro, joven mediocampista de los albos.

Y el último en aparecer fue Zaldivia, uno de los históricos del plantel. "Así como ustedes necesitan de Colo Colo, nosotros los necesitamos. Los queremos a todas y todos en el Monumental, como corresponde, porque se vienen hermosos desafíos y juntos somos más fuertes", sentenció.

MIRA EL VIDEO DE COLO COLO: