Colo Colo da otro paso en falso en el fútbol chileno. Ante 3 mil espectadores, el Cacique no puede derrotar en la sintética del Nicolás Chahuán a La Calera. El conjunto de Gustavo Quinteros realizó un partido discreto en la antesala del duelo por la Copa Libertadores ante Boca Juniors. La mezcla de suplentes con titulares se notó y, además, el elenco albo perdió a varias figuras por lesión.

El partido fue disputado en todo el campo y el mérito de eso es del técnico Gerardo Ameli, que logró armar un esquema para contrarrestar el sistema de Quinteros, que tuvo pocas ocasiones de gol y que también dejó escapar puntos importantes. Al menos, el gran ganador fue Fernando de Paul. El Tuto se consolida como el titular y fue clave para traer algo desde La Calera.

Durante todo el partido, la línea de 3 defensores de Colo Colo estuvo incómoda con el nivel de Lucas Passerini. Es más, en varios pasajes del duelo, Ramiro González fue a hablar con Quinteros para decirle que no estaba cómodo para poder frenar al delantero calerano. En una de las jugadas más trascendentes de la primera fracción fue de Marcos Bolados.

El delantero tuvo un cabezazo en el minuto 20, luego de una patriada de Maxi Falcón por la derecha. El artillero pivoteó y su disparo salió completamente desviado luego de no darle dirección. Para peor, BolaDios salió lesionado en el 33′. El jugador no aguantó y le dio el paso a Damián Pizarro. Bolados venía hace varias fechas tocado físicamente y si es complicado se perdería el duelo ante los xeneizes.

Marcos Bolados queda en jaque para jugar ante Boca (Photosport)

Luego, finalizando la primera fracción, Diego Buonanotte se luce con un supuesto penal. El Enano intentó sacar ventajas pidiendo mano de Ramiro González, pero no tuvo éxito y el balón sólo dio en el muslo. Ya en la segunda parte, Colo Colo intenta llegar con Damián Pizarro, mientras que en el 57′, González casi cometió un autogol.

A lo largo del complemento, De Paul tuvo varias tapadas finas para poder dejar su portería en cero. Un partido chato y que deja diezmado a los albos. Oroz salió con dramas, Bolados tiene una inflamación en la rodilla, Daniel Gutiérrez quedó a maltraer como Maxi Falcón y Bruno Gutiérrez también salió con una molestia física.

Un negocio que no fue bueno para Colo Colo que puede perder a Bolados, mientras que otros futbolistas quedaron complicados. En lo deportivo, los albos generaron un par de jugadas en un duelo rocoso y ahora el foco está en Boca. Al menos, en cuanto a puntos, el Cacique está a tres unidades de la punta. Al menos, no todo es tan malo.