Colo Colo ya tiene que pensar en un nuevo desafío por el Campeonato Nacional y esta vez deberá ser Everton de Viña del Mar. Mismo rival que enfrentó el pasado sábado 4 de septiembre en el Estadio Fiscal de Talca por la final de Copa Chile, al cual superaron por 2-0 y obtener el titulo número 13 de aquel certamen. 

Esta vez, el encuentro será válido por la Fecha 21 del torneo y va con la misión de continuar con el liderato exclusivo, donde están con 37 unidades por solo tres puntos del segundo que es Audax Italiano y a cinco de Universidad Católica y Unión La Calera que poseen 32 puntos. Por esto, es que Gustavo Quinteros quiere contar con los mejores para continuar en esta buena campaña.

Sin embargo, hay un problema que podrian vivir en el Monumental y que relaciona a Iván Morales y Gabriel Costa. Los jugadores fueron nominados para la selección chilena y peruana, respectivamente. Esto significa que en su vuelta al país deberán tomarse la prueba PCR y realizar la cuarentena correspondiente antes de ser reintegrarse nuevamente al Cacique. 

El DT albo está preocupado ante la duda de si podrá contar con dos jugadores importantes para duelo ante Everton | Foto: Agencia Uno

Pero existe una chance y que depende también del Ministerio del Deporte. Según informaron en Al Aire Libre En Cooperativa, los dos futbolistas pueden ser parte del plantel por la autorización que se les otorge y que los pueda tener presente en el partido. Esta corresponde porque son previos de cuatro a cinco días en que los jugadores deben estar en suelo nacional. Ya están al límite y veremos cómo se resuelve.