Colo Colo está buscando cómo sea que el 2023 esté lleno de noticias positivas en lo deportivo. Tras el terremoto desatado por el adiós de Juan Martín Lucero, la dirigencia de Blanco y Negro apretó el acelerador con el fichaje de Carlos Palacios y Leandro Benegas, quienes están al horno y serán presentado en las próximas horas en sus retornos al fútbol chileno. Pero Gustavo Quinteros quiere más.
Antes de irse de vacaciones a Qatar y ver como Argentina se consolidaba como el equipo Campeón del Mundo en el la cita planetaria, el actual técnico del Cacique dejó una serie de nombres para reemplazar a Gabriel Costa. Y las peticiones no son nada económicas, ya que el técnico albo quiere a jugadores calados.
Entre los citados está Carlos Auzqui, quien se formó en River Plate y fue sondeado por la Universidad de Chile en el período de Frank Kudelka como entrenador. Ahora, el jugador transandino, luego de un paso por Talleres, partió a Hungría y firmó en el Ferencvaros de la Primera División de Hungría.
En las tratativas, Colo Colo, según contó el periodista de Agricultura Cristián Alvarado, gestiona un préstamo por opción de compra por Auzqui. Sin embargo, el equipo de Budapest solo lo dejará partir a cambio de un millón de dólares.
Durante la presente temporada, Auzqui suma en Hungría un total de 3 goles en 10 partidos con la camiseta del Ferencvaros. Según Transfermarkt, la carta del formado en River Plate tiene un costo de 2 millones de euros.
Otro dato importante es que, según el el sitio europeo, Auzqui es representado por Oller Group. Dicha empresa transandina es la misma que guía los destinos de Iván Morales con Juan Cruz Oller como agente. La relación entre el Cacique y el personero no es de las mejores, luego de una confrontación en la prensa con Daniel Morón.
El jugador de 31 años es la gran incorporación que busca Colo Colo y Morón, pegado al teléfono, está gestionando por todos lados para darle la venia a Quinteros, quien lidera el proyecto y necesita un jugador calado luego de la abrupta salida de Lucero más las partidas de varios jugadores más como Opazo, Suazo y Costa, entre otros.