Colo Colo vive la algarabía lógica de la estrella 33. El plantel albo levantó la copa en el Estadio Monumental y, en paralelo, la dirigencia de Blanco y Negro tiene que atacar varios flancos pensando en lo que viene. Lo primero es la presentación del proyecto de Gustavo Quinteros para que el técnico continúe en el Cacique en la temporada 2023 con el objetivo del bicampeonato en el fútbol chileno y avanzar lo máximo posible. 

Además, la regencia debe apostar a las renovaciones de contrato como la de Óscar Opazo, la compra del pase de Juan Martín Lucero, lo que sucederá con Matías Zaldivia y Gabriel Costa, mientras que inminentemente está perdida la batalla con Gabriel Suazo que termina vínculo a fines de año. 

El presidente de Colo Colo, Alfredo Stöhwing, tiene claro los objetivos que se vienen para los albos en los próximos meses. Sin ataduras, el timonel de Blanco y Negro rayó la cancha con todo los que se avecina en el plano local e internacional para el popular. 

"Tenemos jugadores a préstamo que vuelven, algunos juveniles y el desafío nuestro es el de mantener un plantel. Siento que hicimos una Libertadores razonable. Esperamos para el 2023 es avanzar de ronda y revalidar el título", dijo. 

Colo Colo es el campeón del fútbol chileno y está pensando en lo que viene a futuro (Agencia Uno)

Stöhwing está enfocado en el proceso, en armar un plantel competitivo y retomar la temporada exitosa como en antaño para Colo Colo. 

"Queremos construir un proceso con un buen plantel y reforzar al equipo para hacerlo más competitivo", dijo el presidente. Sin duda, el presidente de Blanco y Negro cree en el trabajo con Gustavo Quinteros a la cabeza. 

"Estamos planificando con él la temporada (...) Espero que sí le podamos cumplir al hincha con triunfos y mayores logros internacionales. Me gustaría dejar eso de herencia a Colo Colo", subrayó.