Colo Colo finaliza la primera rueda del Campeonato Nacional 2023 ante Curicó Unido este jueves en el estadio Monumental, pero aún le quedan tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores que definirán su futuro internacional de cara al segundo semestre. En paralelo ya se empiezan a respirar aires de mercado. 

Un aspecto fundamental para la incorporación de jugadores es la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, instancia donde participan directores de la concesionaria y se debate en materia refuerzos con la presencia del gerente deportivo, Daniel Morón

 

Según pudo averiguar Bolavip Chile, la Comisión Fútbol aún no se conforma. Cabe recalcar que esto no impide que Daniel Morón y Gustavo Quinteros ya estén dialogando y trabajando en materia refuerzos. En este ítem, surge el nombre de Pablo Parra, mediocampista de 28 años que milita en el Puebla de México. 

Pablo Parra aparece en el radar de Colo Colo en el mercado de fichajes (Foto: Photosport)

Respecto al ex Ñublense, Cobreloa, Universidad de Chile, entre otros clubes, existen avances en cuanto a las conversaciones, pero todavía nada definido. El jugador es del gusto del cuerpo técnico, por lo que está en la carpeta para el segundo semestre.

La postura que emerge en Blanco y Negro en materia refuerzos

De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, si bien todavía no se discute a nivel directores en materia refuerzos, ya aparece una postura en la concesionaria. La posición radica en que ya hicieron un esfuerzo importante a inicios de años en la conformación del plantel, por lo que no serían necesarios movimientos en esta ventana.

Es más, ahora esperan que se recuperen todos los jugadores lesionados con el fin que se potencie para la segunda parte del año. Además, también existen expectativas de que jugadores de la cantera sigan ganando espacio en el primer equipo y aparezcan nuevos nombres. 

De esta manera, el gerente deportivo deberá trabajar en refuerzos considerando las necesidades del cuerpo técnico, mientras que los directores de Blanco y Negro deberán comenzar a debatir las diversas posiciones que puedan existir una vez que se conforme la Comisión Fútbol, en un mercado de mitad de año donde se esperan uno o dos refuerzos como máximo.