Colo Colo vivió el fin de semana pasado una jornada gloriosa al levantar su décimo tercer título de Copa Chile derrotando a Everton en la final, pero tendrán que pasar rápidamente la página y defender la punta del Campeonato Nacional 2021 este miércoles ante O’Higgins en Rancagua.

El Campeonato Nacional, eso sí, no es la única preocupación que tiene Gustavo Quinteros en los albos, sino que hay otra que lo ha aquejado durante semanas: la contratación de refuerzos y/o reemplazos para el plantel de Colo Colo.

En un principio, Quinteros apuntó a Marcelo Moreno Martins para reforzar la delantera, pero el delantero boliviano finalmente decidió quedarse en Cruzeiro y no venir a Chile. Fabián Orellana fue otro de los jugadores que se mencionó, pero terminó recalando en Universidad Católica.

Ángelo Araos ha sonado con fuerza en Macul. | Foto: Agencia UNO

El último posible fichaje de los albos en caerse fue el de Diogo De Oliveira, el brasileño que juega en el Plaza Colonia de Uruguay. En las últimas horas trascendió que la oferta que hizo el cuadro de Macul por Facundo Ferreyra, no fue aceptada y, las tratativas por Ángelo Araos estarían congeladas por parte de la agencia de representación del jugador.

De esta manera, los albos están en una carrera contra el tiempo para asegurar jugadores que ayuden a potenciar el plantel de cara a una exigente segunda rueda que tendrán, en donde deberán luchar mano a mano junto a sus clásicos rivales, Audax Italiano y Unión La Calera por la corona del Campeonato Nacional 2021.

El libro de pases para la Primera División cierra este viernes 10 de septiembre a las 18:00, por lo que ese es el plazo máximo que tendrá Colo Colo y el resto de los equipos del fútbol chileno para asegurar un fichaje.