Colo Colo derrotó 2-0 a Everton en el estadio Monumental por la fecha 21 del Campeonato Nacional, en un encuentro con poco más de 9.000 hinchas en las tribunas. Un resultado que le permite al equipo de Gustavo Quinteros ser el líder exclusivo del Campeonato Nacional con 40 puntos, cinco unidades más que sus perseguidores: Universidad Católica y Unión La Calera. Un buen resultado para los albos que pasaran las Fiestas Patrias pensando en el Superclásico del 26 de septiembre ante la U en Rancagua. 

El Cacique tuvo un duro primer tiempo anteel conjunto ruletero, ya que fue más en el trámite, generó buenas sociedades principalmente por la zona derecha del ataque con Pablo Solari, Marcos Bolados y las subidas de Óscar Opazo, sin embargo, careció de peligro por el sector izquierdo. 

La primera del partido fue un remate de Solari en el área que pegó en un defensor y en el rebote Joan Cruz tampoco pudo. Bolados sacó un gran centro, el mediocampista de 18 años cedió para el Pibe que convertía. No obstante, el gol se anuló por posición adelantada en el inicio de la jugada. 

El equipo albo convirtió nuevamente a los 41', pero otra vez se lo anularon por offside. Iván Morales desde la izquierda centró para Emiliano Amor que trataba de anotar en segunda instancia. Finalmente la pelota la terminó empujando Dilan Zúñiga contra la red, pero el zaguero albo estaba fuera de juego, por lo que Benjamín Zaravia no validó la cifra.

Gustavo Quinteros en el entretiempo realizó una modificación. Decidió sacar a Joan Cruz para ingresar a Gabriel Costa. El internacional con Perú entró a la cancha con la misión de tomar el liderazgo en la generación de fútbol y darle ataque por la izquierda al equipo.

El equipo de Roberto Sensini arrancó con todo en el complemento. Juan Cuevas remató al primer palo a los 50' y obligó una gran reacción de Brayan Cortés que salvó el arco albo.

A pesar del auspicioso comienzo ruletero, el dueño de casa de a poco empezó a inclinar el trámite a su favor y llegó al 1-0 a través de pelota detenida. Gabriel Costa recibió una infracción cerca del área. Leonardo Gil ejecutó el tiro libre y por la espalda de los centrales, apareció Maximiliano Falcón libre para empujar el balón en el minuto 61.

Marcos Bolados tuvo el segundo a los 63'. El atacante recibió en el área, realizó una media vuelta y ejecutó remate que logró enviar Franco Torgnascioli al corner. 

Leonardo Gil puso el 2-0 a los 67' con un golazo. El Pibe se enredó en el área, pero tuvo la lucidez para ceder atrás. El mediocampista definió con un impecable zurdazo de primera y venció al golero del club de la Quinta Región. 

Colo Colo celebra ante Everton | Foto: Agencia Uno

El conjunto líder administró la ventaja en los últimos minutos y cerró el triunfo que le permitió llegar a 40 unidades. Ahora, los futbolistas pasaran las Fiestas Patrias y se concentrarán en el compromiso ante la Universidad de Chile del próximo domingo 26 de septiembre a las 16:30 en el estadio El Teniente de Rancagua.