Solamente faltaban cinco minutos para finalizar el partido entre Colo Colo y Universidad Católica en el Estadio Monumental y el marcador estaba 1-1. Con este resultado, todo se mantenía igual en la tabla de posiciones, la UC desperdiciaba una gran oportunidad de dar el zarpazo por el título, pero el periodista Cristián Arcos en plena transmisión dejó su vaticinio.
“El partido está complicado, el rival te exige, pero no puedes pestañear. Si la Católica pestañea y te hacen el segundo, no es adiós partido, es adiós campeonato. Está ahí en una cornisa bien complicada”, aseguró en la transmisión radial en ADN Deportes.
“No se puede descuidar demasiado la Católica, pestañea, le hacen el segundo y es adiós al título. Cinco puntos de ventaja a seis fechas del final es mucho”, agregó.
Ya dicho todo, Arcos sentenció: “Creo que lo gana Quinteros este partido. Lo de Quinteros es una tendencia, en general hace buenos cambios, lee bien los partidos. Hay partidos que no le han resultado, claramente, pero frecuentemente aportan los que entran de la banca.A la UC no le resultó y no es para liquidar a Paulucci.Ganó siete partidos, es la lectura de hoy, pero Aued había ingresado a gotitas tras estar mucho tiempo lesionado y no resultó”, cerró.
Y así fue, apareció la gran jugada de Joan Cruz quien dejó en el camino a José Pedro Fuenzalida, Ignacio Saavedra y Juan Leiva y le envió un pase preciso en profundidad a Javier Parraguez. El Bufalo quedó mano a mano con Sebastián Pérez y definió con un picotón. La pelota ingresó adentro del arco cruzado y se generó la euforia de los cerca 30 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental.
Con este resultado, Colo Colo se acerca a pasos agigantados a levantar su título 33en el fútbol chileno, a tan solo seis fechas de terminar el Campeonato Nacional y con seis puntos de diferencia de su máximo perseguidor: la Universidad Católica
