Colo Colo tuvo que trabajar en el día de ayer para derrotar a Huachipato y, de esa manera, mantener la distancia con Universidad Católica, Unión La Calera y Audax Italiano en la tabla de posiciones, sus más cercanos perseguidores.

El partido recién se pudo desequilibrar con el segundo tiempo ya entrado, tras un gran desborde de Óscar Opazo y después con un gol de penal de Leonardo Gil que sellaron el 2-0 a favor de los albos en un Estadio Monumental que contó con la presencia de casi 30 mil espectadores.

Cristián Arcos, periodista de Radio ADN, comentó tras el partido el partido de los albos y tuvo una particular reflexión por el ingreso de Jordhy Thompson, quien jugó en el comentado partido entre Colo Colo y Ñublense en la primera rueda, pero ahora hizo su debut con el resto del equipo titular y en condición de local.

Thompson y Pizarro en el día de ayer. | Foto: Agencia UNO

“Se le vio incómodo el primer tiempo, pero hay otros equipos que le han hecho sentir más incómodo a Colo Colo, como el caso de Cobresal”, aseguró de entrada, para después decir que “el segundo tiempo es bastante sólido, no es una máquina masacradora de fútbol, pero casi no le patean al arco y se dio maña para probar algunos jugadores”, dijo el comunicador.

Fue ahí cuando Arcos alabó los pocos minutos que tuvo en cancha Thompson, de quien dijo que “Con un par de filigranas, uno dice aquí hay algo, hay madera. El chico metió un par de gambetas y atrevimientos irreverentes que son muy saludables”, aseguró.

"Quinteros en eso incluso es muy inteligente, porque hace entrar a este chico con el equipo ganando 2-0 y pocos minutos para el final, no le mete la presión. El año pasado no quería jugar nadie, le quemaba la pelota a todo el mundo y este es un buen momento para ir probando chicos nuevos", complementó Arcos.

Quinteros exhibe un equipo muy joven en Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

Con el triunfo de ayer, Colo Colo se aseguró que en la próxima fecha, cuando tenga que quedar libre, nadie lo pueda pasar y tratará de llegar de la mejor manera a los dos compromisos que tendrá en 5 días ante Deportes La Serena y Universidad Católica la semana sub siguiente.