Damián Pizarro se ganó un puesto de titular en Colo Colo. Un tema en el cual no se ha mostrado tan sólido es la concreción de ocasiones de gol. Un experto en la materia como Ricardo Mariano Dabrowski salió en defensa del joven de 18 años tras la igualdad del Cacique por 1-1 frente a la Unión Española en Santa Laura. 

"El chico Pizarro hoy estuvo muy solo, tuvo poco acompañamiento. En la jugada del gol, aprovechó una pelota y en la misma área gira y se la deja servida a (Alexander) Oroz. Está haciendo mucho esfuerzo", expresó el campeón de la Copa Libertadores 1991 en conversación con Bolavip Chile

"Lo que pasa es que es un delantero que no está siendo asistido... como generalmente los delanteros son asistidos por los compañeros del equipo. Esto es lo normal, en el mundo del fútbol pasa en cualquier equipo. Colo Colo no está teniendo esa cuota de fútbol que se requiere", añadió.

 

El Polaco cree que al equipo de Gustavo Quinteros le está costando mucho en sus compromisos: "Cada partido le cuesta un mundo. Cuando estás certero en la concreción, perfecto, se facilitan los partidos, pero si no se le complican".

Ricardo Dabrowski respaldó a Damián Pizarro (Foto: Photosport)

En ese aspecto se refirió a lo que sucedió a nivel general en Santa Laura: "Hizo un buen primer tiempo, pero lo que pasa es que no tiene esa cuota de fútbol que necesita un equipo como Colo Colo, entonces es muy difícil: trabajar bien el partido a nivel defensivo y todo, pero si no generas...". 

Dabrowski dejó claro que el Popular tuvo chances de llevarse los tres puntos desde Independencia: "Fue un tiempo para cada uno, Colo Colo a lo mejor en el primero tenía que haberlo definido y no lo pudo hacer".