Colo Colo está ad portas de cerrar el Campeonato Nacional 2021, con dos fechas restantes y aún con la posibilidad y la ilusión intacta de bajar una nueva estrella tras haber tocado fondo en la temporada anterior.

Uno de los puntos altos en la campaña de los albos ha sido el del extremo argentino Pablo Solari, quien llegó a un equipo en crisis pero que, a punta de buenas actuaciones y goles, se ganó el cariño del hincha y los halagos por parte del medio y sus compañeros.

Es precisamente el ‘Pibe’ quien termina contrato con los albos a fin de año, pero es el Cacique quien tiene la primera opción par adjudicarse el 50% de su carta y, de esa manera, asegurarlo por más tiempo.

Daniel Morón, ex jugador y ahora Gerente deportivo de los albos, se refirió al estado en que están estas conversaciones y aprovechó de revelar que también son las intenciones que se queden Leonardo Gil y Emiliano Amor.

“Estamos en conversaciones. Todavía no está todo cerrado, pero es la intención del club, es la intención del directorio que se haga el esfuerzo por la renovación de estos tres jugadores (Gil, Amor y Solari) que han sido parte importante de lo que ha hecho Colo Colo en esta parte del año”, comenzó diciendo en Deportes en Agricultura.

Bajo esa misma línea, argumentó que “Estamos conversando con su representante y en el momento que esté cerrado todo, queremos ser prudentes y darlo a conocer. Pero todavía estamos en conversaciones que van bien avanzadas y esperamos que se terminen pronto”, dijo.

Para cerrar, aseguró que no quieren interponerse en el fin del Campeonato con las renovaciones: “También entendemos de que estamos en una etapa del Campeonato en la cual, si bien el tema de las renovaciones es importante, la definición del torneo para la mente de los jugadores es algo que le tenemos que dar toda la atención en este momento”, remató.