El Cacique no pudo subirse a los puestos de avanzada en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 y cosechó una dura derrota frente a Coquimbo Unido que los deja estancados en la medianía de la tabla.
El cuadro dirigido por Gustavo Quinteros no hizo un buen partido y, si bien la derrota fue ajustada por 2-3, hubo momentos en que parecía que Coquimbo estaba más cerca de estirar la ventaja que el Cacique de acortarla.
Una vez terminado el compromiso, Daniel Morón analizó el nuevo tropiezo albo en zona mixta, en donde desdramatizó con la caída y pide a la fiel hinchada alba que tenga paciencia con el equipo en rodaje.
“Es casi normal lo que nos está pasando. Cuando hay nueve jugadores nuevos con seis que se fueron, que eran importantes, titulares, no es fácil volver a engranar un equipo”, aseguró el Campeón de América.
Morón trata de explicar el irregular juego: “Este equipo se tardó casi dos años en que funcionara bien, con algunas incrustaciones… no muchas, en un momento llegaron tres; Juan Martín Lucero, Esteban Pavez y Cristián Zavala. Antes llegó Emiliano Amor y Leonardo Gil… entonces no son muchas las piezas que tenías que engranar, hoy sí”.
“Hay que pedir a la gente que nos siga acompañando como lo han hecho hasta ahora, con un gran comportamiento que hay que destacar y que tengan la paciencia de esperar a que lleguen todos”, complementó en el cierre.