Daniel Morón es el gran ganador de la Junta de Accionistas en Colo Colo. Sí, el Loro es el que mayormente sale como victorioso en esta pasada en Blanco y Negro, ya que el histórico ex arquero del cuadro popular continuará en su cargo como director deportivo, pese a que sí sumó varios cuestionamientos por el proceso de refuerzos durante esta temporada. Independiente a ello, Alfredo Stöhwing, quien seguirá al mando del club, ya hizo saber su interés de extender el contrato del funcionario.

Morón tiene vínculo hasta el 30 de abril con ByN y, de no mediar inconvenientes según Dale Albo, el directivo seguirá en su posición en la interna de Colo Colo. Stöhwing, en ningún momento quiso prescindir de él, ya que considera que realiza bien sus funciones, más allá de algunos detalles como la partida de Gabriel Costa al Alianza Lima de Perú.

Daniel Morón, en su gestión, logró extender por ejemplo a Brayan Cortés y la seguidilla de refuerzos llegaron bajo su alero. Hace un par de semanas, el actual directivo de la institución estaba al tanto que podría vivir sus últimos momentos en el Monumental. Su cargo estuvo en jaque, ya que Aníbal Mosa sí tenía intención de volver al directorio albo como presidente y él tenía como su carta de presentación a Esteban Paredes.

“Sólo soy un funcionario más del club. Como sabemos, habrá elecciones y después de esa fecha todos tendremos un poco más de claridad.Yo tengo contrato hasta el 30 de abril. Cuando renové lo hice solo por un año porque me gusta ser evaluado”, indicaba Morón en la previa al partido con Santiago City.

Daniel Morón continuará como gerente deportivo de Colo Colo (Photosport)

Morón ya fue respaldado por Stöhwing, quien el mismo viernes, luego de la reunión de accionistas, tras saber que el Club Social y Deportivo Colo Colo lo apoyó, de inmediato tuvo loas para el actual director deportivo y sin aspavientos hizo saber su interés por la continuidad del trabajo

“Si se da lo que está acordado con los votos del Club Social, yo cuento completamente con que siga Daniel Moróna cargo de la gerencia deportiva.Ha tenido una buena gestión, un trabajo, es una persona del club, es una buena persona, entusiasta, honesta y es un agrado trabajar con él”, explicó.

Con este nuevo panorama, Daniel Morón se alza como el gran ganador de todo y tendrá varias misiones, algunas que ya arrancó. Por ejemplo, Morón debe estar al tanto de cómo se manejará la demanda con Joan Cruz y como prosigue lo de Juan Martín Lucero. Tendrá que estar atento a la renovación del contrato con Daniel Gutiérrez y sumar a un fichaje en la última línea cuánto antes, para dejar de pasar zozobras en lo defensivo.