Carlos Palacios tuvo un partido para el olvido ante Boca Juniors el miércoles pasado, en donde no hizo un buen compromiso y, como para rematar todo, terminó siendo expulsado después de que el cuadro argentino se pusiera 2-0 con un error de Maximiliano Falcón.
Contrario a lo que había pasado antes con el castigo de Maximiliano Falcón y Leonardo Gil, la Joya no tendría sanción alguna por parte de Gustavo Quinteros e incluso todo apunta a que será titular esta noche frente a Audax Italiano.
“Lo de Palacios llama la atención y tiene que ver con las condiciones ofensivas, con que iba progresando. En la interna quizás dice ‘flexibilizo mi postura ante un jugador que me está predisposición para mejorar, actitud y es un premio respecto a eso por sobre un castigo de una norma que yo mismo impuse, pero puedo matizar’. Trato de imaginarme ese escenario para entender”, dijo Dante Poli en Equipo F de ESPN Chile.
El ex jugador de Universidad Católica, eso sí, cree que la estrategia de Gustavo Quinteros bien podría estar ligada a darle confianza a un jugador que, si bien no estaba brillando, sí mostraba una ostensible alza respecto a sus primeros partidos con el Cacique.
“Yo digo, en este caso, ‘o le doy la confianza a Palacios que estoy rompiendo mis propias reglas porque creo en tus posibilidades y sigas creciendo ante todo lo demás que me pueden crucificar y te doy este espaldarazo’”, complementó.
“Me imagino que él maneja esa situación, esa motivación para encontrar en Palacios la mejor versión que todo el mundo espera. Lo que quiere es beneficiar al equipo y ante eso prefiere inmolarse públicamente con este ejemplo y darle confianza”, remató en el cierre.