Ramiro González llegó timorato a Colo Colo. El chileno argentino empezó con varios problemas y ripios en el fondo del Cacique y jamás se pudo complementar bien con Maximiliano Falcón. El cambio a línea de 3, claramente, le jugó a favor al zaguero quien encontró su puesto y como líbero del equipo amenaza con ser un bastión ante la Universidad Católica

Además, en la interna cuentan a Bolavip Chile, que González es uno de los líderes que tiene el equipo y que se preocupa siempre de realizar su trabajo de buena forma, que es un apoyo para los futbolistas y que cada práctica se juega la vida al igual que en la cancha. Al menos, eso se ha visto en los duelos con Huachipato, en el clásico ante la U y también en la Copa Libertadores frente a Deportivo Pereira. 

Hasta el momento, Sofascore evalúa al jugador con una clasificación global de 6.81. En el último partido por el torneo, ante Huachipato, González fue uno de los mejores con 7.5. Ha sido titular en 9 compromisos, mientras que en el partido ante el Pereira, donde fue el último hombre y también registró una alta calificación con un 7.5. 

La principal fortaleza de González es en el juego aéreo. Un total de 17 duelos ganados ha ganado a lo largo de los 806 minutos jugados durante el torneo. Además, el acierto en este plano es de 65.4% rendimiento positivo. 

Ramiro González está subiendo su nivel en Colo Colo (Photosport)

En sus pases, el aumento para González ha sido considerable con un 76.2% de rendimiento y entrega 45.4 pases en promedio por partido. Uno de los agentes ofensivos también del equipo a la hora de la salida limpia y pulcra, algo que quiere recuperar Gustavo Quinteros tras perderlo durante esta temporada. 

Es más, el líbero de Colo Colo es tan importante para el cuerpo técnico, que es el jugador que tiene más pases durante la temporada con un total de 407 y supera a compañeros como César Fuentes, Esteban Pavez y Brayan Cortés. Además, es el segundo del equipo con más pases largos con un total de 84 superado sólo por el meta Cortés. 

Tanta es la importancia de González que el zaguero es uno de los 4 jugadores, de momento, en Colo Colo que tienen canasta completa y ha disputado todos los partidos por la Primera División. En los despejes, el exjugador de Talleres de Córdoba tiene 25 despejes. En remates ofensivos, el defensa tiene 7 y es el cuarto mejor del equipo en ese expediente. En antidato es que es el que más remates ha estrellado al palo con 3 tiros.