El Colo Colo 2022 de Gustavo Quinteros empieza a tomar forma y este martes se juntaron en el Estadio Monumental para hacer trabajos físicos en la previa de lo que será el viaje hacia Buenos Aires para encarar una exigente pretemporada que tendrá a los albos como protagonistas de un torneo amistoso.
Según información de Dale Albo, en Colo Colo están tomando todas las precauciones posibles para no vivir lo que vivieron a fines del Campeonato Nacional 2021, cuando el Coronavirus tuvo presencia agresiva en el Estadio Monumental y a los albos se les escapó el torneo de las manos. Bajo ese contexto, habrá burbuja sanitaria durante la estadía del Cacique al otro lado de la cordillera
El plantel viajará esta tarde hacia tierras argentinas y se desplazará hasta la localidad de Pilar en donde harán todo el trabajo de acondicionamiento físico. Ahí, se sumarán jugadores como Pablo Solari, Emiliano Amor, Leonardo Gil y Gabriel Costa, quienes no estaban en Chile y llegarán directamente a la concentración. La expectación está puesta en que Juan Martín Lucero haga su primera aparición con los albos, ya que según reportó el mismo medio, está prácticamente listo en Colo Colo.
Después de los trabajos físicos, Colo Colo se moverá hasta La Plata para encarar el hexagonal amistoso que lo tendrá como protagonista junto a Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, San Lorenzo de Almagro, Talleres de Córdoba y Universidad de Chile. Los compromisos se disputarán en el Estadio Jorge Luis Hirschi de Estudiantes de La Plata y el torneo arrancará con un Superclásico chileno el viernes 14 de enero.
Colo Colo cerrará su participación en el hexagonal amistoso el 17 de enero frente a Boca Juniors y, tras ese compromiso, debería volver a Chile para preparar el duelo frente a Universidad Católica por la Supercopa el domingo 23 de enero. Eso sí, si los albos ganan su grupo en el hexagonal, deberán volver a Buenos Aires para disputar la final el martes 25.
Así todo, Gustavo Quintero tiene lista la primera parte del año con todas sus exigencias cumplidas por parte de la dirigencia de Blanco y Negro. El DT boliviano-argentino y su plantel tienen altas expectativas para la temporada 2022 en donde competirán en la fase de grupos de Copa Libertadores y esperan cortar una sequía de cinco años sin conseguir un Campeonato Nacional.