Los lamentables hechos de violencia que ocurrieron en la previa del partido entre Colo Colo y River Plate en el Estadio Monumental de Santiago trajo consecuencias y la CONMEBOL se pronunció dejando al Cacique sin público ante Fortaleza y con una millonaria multa que será descontada de los premios que le corresponde recibir a los albos.

Pese a que la sanción es apelable y el Cacique ya anunció mediante sus Redes Sociales que apelarán al castigo tras revisar en extenso el fallo, la noticia cayó mal en Macul. El partido vs. Fortaleza bien podría marcar el destino de Colo Colo en el ámbito internacional de aquí a lo que queda del año.

El ex presidente de Blanco y Negro y actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Edmundo Valladares, se refirió en audios reproducidos por ADN a los hechos de violencia ocurridos con River Plate y las sanciones de CONMEBOL, dejando en claro que buscarán perseguir a los hinchas identificados en desmanes para que queden inhabilitados del padrón de socios.

El mal comportamiento de los hinchas albo dejó al equipo sin púbico ante Fortaleza. | Foto: Agencia UNO

“Pega muy duro a toda la institución (la sanción de CONMEBOL), es una situación lamentable y muy condenable. Desde el Club Social, nuestra intención es efectuar denuncias que correspondan ante el Tribunal de Ética de la institución y si se detectan socios involucrados, queremos que queden inhabilitados para acompañar a Colo Colo. Haremos llegar los antecedentes a Blanco y Negro para que no les permitan el ingreso”, expresó el mandamás.

Valladares complementó diciendo que la sanción “Duele en lo deportivo, es importante jugar acompañados. Siempre ha ayudado eso históricamente. Se puede sentir ante Fortaleza, pero el equipo tiene que estar preparado para sacar adelante la situación igual”.

En el cierre, anticipó el compromiso ante el conjunto millonario: “River Plate siempre es un rival difícil. Más allá de las bajas, tiene un plantel notable y el desafío sigue siendo igual de grande. Nuestros jugadores tienen confianza en que van hacer lo mejor posible. El club tiene una linda posibilidad de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores”, cerró.