Tras varios acercamientos con la dirigencia de Blanco y Negro y la explícita petición de Gustavo Quinteros, el mediocampista Carlos Palacios fue anunciado y presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de cara a la temporada 2023, pero hay algo que llamó la atención de los hinchas colocolinos: utilizará el 7.
Lo cierto es que hablar del dorsal 7 en el Cacique no es un tema menor, esto porque grandes jugadores que han marcado una época en la institución alba y que lograron cosas importantes en el conjunto de Macul utilizaron este número, tal es caso de: Marcelo Pablo Barticciotto y Esteban Paredes.
El primero fueapodado como “Barti” o “El 7 del pueblo”. El exfutbolistaargentinonacionalizadochilenosurgió de las divisiones inferiores deHuracán de Argentina, club en el que jugó durante entre 1987y 1988, para luego recalar en los albos, donde gracias a sus grandes actuaciones terminó tranformándose en uno de losgrandes ídolos de la hinchada.
Con la escuadra de Maculpudo levantar siete títulos nacionales, dos Copa Digider y una Copa Chile, además de los tres campeonatos internacionales, incluida la Copa Libertadores de 1991,en la cual anotó el recordado gol a Boca Juniors en la semifinal jugada en el Estadio Monumental.
Por otro lado está el “Tanque” Paredes, quien llegó como un hinchamás de Colo Colo proveniente de Santiago Morningy con sus goles fin de semana a fin de semana quedó grabado en la historia del club.
“El Bendito del Área” registro de 198 anotacios en 311 partidos jugados con la camiseta del Caciquey pudo levantarcuatro torneos nacionales, dos Copa Chile y dos Supercopas con los albos.
De esta manera, la “Joya” Palacios deberá hacer frente en el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores con un dorsal con historia en Colo Colo.