Colo Colo en 2022 estuvo a punto de pasar la fase de grupos en la Copa Libertadores. En ese plantel ya estaba Vicente Pizarro, aunque realizando sus primeras armas en el fútbol chileno. Un año después, el Vicho llega consolidado como titular y está enfocado en lograr algo importante en el certamen continental, que arrancará en abril próximo. 

Los albos casi lograron la clasificación, aunque se desinflaron al final y se conformaron con seguir en la Copa Sudamericana, pero sin éxito. Los torneos internacionales es una de las grandes deudas para el Cacique y el técnico Gustavo Quinteros. 

Pizarro, a su corta edad, sabe que el actual monarca de Chile no puede ir sólo a participar, sino que tiene que competir directamente a nivel continental para poder dejar en alto el nombre de la institución y, de paso, conseguir su revancha en América.

"Es un desafío muy importante. Sabemos que tenemos que cumplir tanto en la Copa como en el torneo. Sabemos que tenemos que estar todos el cien. Es un desafío importante con clubes que también lo están haciendo muy bien y los rivales que toquen serán difíciles", manifestó. 

Vicente Pizarro está enfocado en lo máximo con Colo Colo (Guille Salazar)

Pizarro está consciente que los torneos internacionales son fundamentales y que Colo Colo sacó lecciones importantes tras la Libertadores 2022, donde dejó ir la clasificación en casa contra Fortaleza de Brasil. El Kaiser Junior se exige totalmente y buscará ir por dos desafíos fundamentales. 

"El fútbol internacional también te exige y con la experiencia del año pasado, el grupo va a estar preparado y sabemos que lo que pasó nos va servir de experiencia para esta temporada y saber cómo son los partidos. Tenemos el objetivo que es pasar la fase de grupos. Colo Colo tiene que pelear tanto el torneo como en la Copa. Estamos muy motivados y será exigente también", sentenció.