Tras finalizar su período con Fernández Vial en la Primera B, Héctor Arturo Sanhueza colgó los botines a sus 43 años en febrero de 2023, culminando una larga y exitosa carrera en el fútbol chileno.

Pero este martes se anunció que el 'Rey Arturo' sale de su retiro y a sus 44 años vuelve a vestir una camiseta con el escudo del Cacique en su pecho.

Se trata de Colo Colito, club amateur de la región del Bío Bío que compitió hace algunos años en la Copa Chile. El elenco del Barrio Norte de la ciudad de Concepción se fundó hace 63 años, y va a contar entre sus filas con el experimentado futbolista que levantó títulos en Colo Colo como capitán.

"Bienvenido Arturo, a cosechar éxitos junto al popular del barrio", escribió Colo Colito en su cuenta de Instagram junto al anuncio de la incorporación de Sanhueza.

La última actividad futbolística del mediocampista fue en la despedida de Esteban Paredes a fines de marzo, en donde destacó por su buen fútbol y por la 'patada' que le propinó al cantante urbano Pailita.

Arturo Sanhueza defendió la camiseta de Colo Colo entre 2005 y 2010, cosechando seis títulos de Primera División. Además, logró un título nacional con Santiago Wanderers en la temporada 2001. Con el elenco de Barrio Norte de Concepción buscará seguir sumando logros a su exitosa y larga carrera.