Emiliano Amor pudo, finalmente, aterrizar en suelo chileno para poder sumarse a los trabajos del cacique, pero no sin antes tener que cumplir con el protocolo sanitario que exige la autoridad y tener que realizar un aislamiento preventivo.

En un principio, se especuló con que la llegada de Amor iba a ser el pasado martes 20 de abril, pero nada de eso sucedió y se instaló la incertidumbre sobre cuándo sería su llegada.

El central argentino de 25 años y proveniente de Vélez Sarsfield, declaró en su llegada al país que “Gustavo Quinteros siempre estuvo presente en este proceso y me dio tiempo para arreglas las cosas con Vélez, así que le agradezco por eso. Conversé con el, nada de táctica, pero sí me contó de Colo Colo y de Santiago”.

Sobre el interés por venir a Chile, Amor agregó que “desde que me enteré del interés de Colo Colo, hice todo lo posible por venir acá. Hice un esfuerzo porque Vélez no quería dejarme partir y se pudo llegar a un acuerdo, así es que contento de estar acá”.

Emiliano Amor no podrá sumarse de inmediato a los entrenamientos de Colo Colo por tener que cumplir con una cuarentena preventiva y se perderá, definitivamente, el superclásico del domingo cuando Colo Colo reciba a la Universidad de Chile en el Estadio Monumental. También se perderá, lo más probable, el partido por la fecha 6 cuando Colo Colo tenga que visitar a Ñublense en Chillán.