El viernes 16 de abril, Colo Colo oficializaba a Emiliano Amor, defensor central argentino proveniente de Velez Sarsfield, como nuevo jugador del Cacique.

En ese momento, se especuló inmediatamente sobre cuándo podría llegar al país, ya que las últimas medidas adoptadas por el Minsal y el Gobierno eran de cerrar las fronteras y exigir una cuarentena obligatoria para toda persona que ingrese al país por diez días.

En un principio, se suponía que Emiliano Amor llegaría a Chile el martes 20 de abril, pero nada de eso sucedió y ahora se especula con que su llegada será el día jueves 22, por lo que obviamente se perderá el superclásico del día domingo frente a Universidad de Chile.

En caso de que Amor llegue al país el día jueves, no solo se perderá el duelo del domingo, sino que también se perderá el de la sexta fecha en donde Colo Colo tiene que visitar a Ñublense en Chillán. La cuarentena de Amor recién se cumpliría el 2 de mayo, por lo que podría sumarse a los entrenamientos el 3.

De no mediar nada raro y, en caso de que Gustavo Quinteros lo vea bien, podría tener a disposición al central argentino para la séptima fecha, cuando Colo Colo reciba a Palestino en el Estadio Monumental.

El problema que tendrá para esa fecha Quinteros es que, de no haber expulsiones ni lesiones, tendrá de vuelta a Matías Zaldivia también. Con Falcón y Zaldivia a disposición, además del más que correcto desempeño que ha tenido Daniel Gutiérrez, el DT tendrá que ver qué espacio usará en el equipo el Emiliano Amor.