Uno de los grandes ídolos de Colo Colo es Carlos Humberto Caszely, quien maravilló a todos los hinchas colocolinos a punta de goles y gambetas, lo cual lo catapultaron a ser uno de los jugadores más importantes en la historia del Cacique.

El máximo goleador en la historia del club con 207 goles podría tener su tan ansiada estatua a las afueras del Estadio Monumental, al igual que el otrora goleador Francisco Chamaco Valdés, quien quedó inmortalizado gracias a una iniciativa del Club Social y Deportivo Colo Colo.

Hay que destacar que el Rey del Metro Cuadrado lideró al cuadro que hace de local en Macul a la final de la Copa Libertadores 1973, torneo donde Caszely fue la gran figura.

Marcelo Pablo Barticciotto, panelista de Al Aire Libre e ídolo del Popular, no quiso ser menos y dio a conocer su elección entre tres opciones y se puso contento por el posible homenaje que podría llegar a tener el ex seleccionado nacional.

"Yo voté por la Opción 1 porque es la que más lo identifica, gritando el gol con los dos puños apretados y con la boca llena de gol. Me parece la más linda, así que voté por esa", aseguró el Barti.

La opción que eligió el ex delantero de Colo Colo | Foto: Club Social Deportivo Colo Colo

"Caszely se lo merece, hace tiempo que se lo merecía, no hay nadie que se lo merezca más que él", finalizó el también panelista de ESPN.

Recordar que se dieron a conocer tres opciones disponibles para realizar la estatua del Chino, cada una con su propio significado e importancia: "Se pasó, se pasó", Capitán y Puño en alto, por la que los hinchas albos deberán votar en el siguiente link.